La mantendrá hasta obtener respuesta sobre la medida humanitaria
El ex secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Mayor, Iván Simonovis, se declaró hoy en huelga de hambre ante el retardo en la decisión de una medida humanitaria que su defensa ha solicitado desde hace casi dos años por las 19 patologías que padece, varias de ellas de extrena gravedad. El excomisario cumple condena de 30 años de prisión en el Centro de Procesados Militares de Ramo Verde (Cenapromil) por los sucesos del 11 de abril, después de varios años de reclusión en El Helicoide, sede del Sebin.
El abogado de Simonovis, José Luis Tamayo, leyó una carte del excomisario, en la cual expresa que debido a su delicado estado de salud estará en huelga de hambre “porque no ha recibido respuesta por parte de ningún tribunal del país para recibir una medida humanitaria”. “Ya se han agotado todas las vías e instancias legales para mi petición sin dar respuesta de mi justa solicitud (…) Estoy cansado de actuar de acuerdo a la ley. He decidido a partir de hoy iniciar una huelga de hambre en mi calabozo hasta que tenga respuesta”, agrega la misiva.
Tamayo reiteró que Simonovis no fue sentenciado por delitos de lesa humanidad como han insistido funcionarios del Gobierno. “Los que están hoy como presos políticos no están siendo juzgados por delitos de esa naturaleza. Esa son simple excusas del Gobierno para tratar de evitar que se produzca el pronunciamiento judicial de la medida humanitaria”, dijo.
Recordó que tanto los Policías Metropolitanos y Simonovis ya tienen 11 años presos, sin que se decida sobre las medidas alternativas de libertad que les corresponden. “La jueza de Ejecución de Aragua, Ada Marina de Armas, no tramita, no quiere resolver unas medidas que están establecidas en la Constitución”.