A los transportistas les ha costado reunirse con el Alcalde
Ronald Peñaranda. Durante estos tres meses, la directiva del Bloque Unido del Transporte de los Altos Mirandinos (Butam) ha enviado al alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés, cinco comunicaciones solicitándole una reunión para discutir varios puntos, uno de ellos el aumento del pasaje, y nunca han obtenido respuesta.
Así lo señaló Carlos Barca, presidente del gremio, quien afirmó que habían acordado un encuentro con las autoridades locales para el miércoles en la mañana, y luego se postergó para la tarde de ese día, pero al final no se hizo. Recalcó que el 31 de marzo vence el plazo para aprobar la nueva tarifa; en caso de que no haya humo blanco, “lamentablemente aplicaremos una Hora Cero”.
Al ser consultado sobre el nuevo precio del pasaje, respondió que hasta el momento no hay nada definido; sin embargo, el Comando Intergremial del Transporte a nivel nacional propone un ajuste de 60%. En el caso de Los Teques llegaría a Bs. 9.
Destacó que además quieren plantearle al Alcalde su preocupación por el deterioro de las vías, sobre todo en los sectores populares, la inseguridad, la renovación de las concesiones y la invasión de rutas por parte de las unidades del Metro.
En relación con este último tema, subrayó que la aparición de autobuses del Gobierno se ha convertido en un dolor de cabeza para los conductores de las líneas privadas. “Es difícil competir con tarifas tan bajas. Podríamos ir a la quiebra”./ac/Foto: Félix Laucho