Sin agua subsisten más de 300 familias
Más de 300 familias de la comunidad Nuevo Bosque, en Colinas de El Paso, tienen tres meses sufriendo por el mal servicio del agua potable, sobreviviendo con la lluvia y pagando cisternas.
Ramliz Ochoa agregó que al sector solo llega el vital líquido a través de cisternas, pero ya la Alcaldía y la Gobernación no las envían, por lo que han tenido que pagar por el suministro.
Aseveró que se mantienen con agua de lluvia cuando no tienen para costear un camión. Ese inconveniente ha ocasionado que incrementen los síndromes diarreicos en el lugar, hay muchos niños que viven enfermos porque no lavan bien los alimentos.
Recalcó que una vez cada 15 días pagan por el suministro. “Doy hasta Bs. 20 mil, es terrible, aquí hay cuatro callejones y viven cientos de chamos, todos esperamos que o nos coloquen tuberías directas o al menos nos manden cisternas”.
Por otra parte, señaló que hay pocas unidades de transporte público y subir caminando es imposible. “Es lejos, hay inseguridad, huecos en la carretera y de paso un montarral que arropa la vía, es peligroso caminar por acá”./CL/ac/Foto: Alejandra Ávila/