Servicios de hospitalización y terapia funcionan de viento en popaHasta pacientes provenientes de Las Tejerías, en Aragua, se han beneficiado de los servicios de hospitalización y terapia intensiva en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Puerta Morocha, tras su reapertura hace dos semanas.
La información la suministró Alexander Carreño, supervisor del centro, quien se mostró complacido por la apertura de ambas áreas, la cual se cristalizó luego de cuatro años.
Subrayó que más de una veintena de pacientes de zonas aledañas como Los Amarillos, Caña Larga y El Trabuco, así como de Paracotos han recibido atención de calidad y sin ningún costo alguno. “La alianza entre médicos venezolanos y cubanos ha redundado en beneficios para nuestros usuarios, lo que aplaudimos”.
Sin embargo, lamentó la ausencia de ambulancia, situación que obligó a un paciente con pie diabético recluido en terapia intensiva a ser trasladado en carro particular para realizarse unos exámenes.
“La ausencia de médicos especialistas aunado a la falta de ambulancia complica el traslado de algunos pacientes, sobre todo a la hora de practicarse algún estudio”.
Sostuvo que normalmente Corposalud les presta colaboración con dicho vehículo, pero el apoyo no es permanente. Por esta razón aprovechó de exhortar a los entes que dispongan de ambulancias a ofrecer el servicio en dicho centro de salud.
Por: AMY TORRES T./rrdiarioavancesalud@gmail.com/Foto: Andreina alemán