La Unidad Educativa Guarenas cuenta con el programa de alimentación Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), sin embargo tienes que preparar la comida en un primo prestado debido a que no cuentan con una cocina propia.
Jhony Castro, director del plantel, precisó que “hemos hecho la solicitudes al Coronel Eduardo Hurtado, encargado del CNAE, se le hizo el llamado de que necesitamos una cocina más grande, un freezer y los utensilios para preparar los alimentos”.
“Cada 15 días nos suministran los alimentos, llaman a la vocera de las madres cocineras para que retire lo que traen y tenemos bastante comida en el deposito”, expresó.
Resaltó que ofrecen solo el servicio de almuerzo, por no poseer un cocina que les permita preparar grandes cantidades de alimentos, ya que tienen una matrícula de 616 alumnos.
Agregó que “tenemos un proyecto en un aula que teníamos desocupada, para hacerles el comedor a los muchachos, ya hemos soldado varias mesas donde pueden estar sentadas 6 personas para comer”.
Manifestó que solo cuentan con una bombona de gas de 10 kilos para cocinar y que la misma dura un día y medio. “Ya conocen nuestra situación, esperamos que pronto nos entreguen una bombona más grande”.
Por último, indicó tener problemas con el agua. “Llegó esta semana y se llenó el tanque, teníamos más de 20 días sin agua, con cisternas de Hidrocapital era que solucionábamos, esperemos que este servicio mejore”./AG / Fotografia: Yuliettsha Molina