Usuarios aseguran que todo fluyó con normalidad
El cambio de modalidad en las estaciones de servicio de Los Nuevos Teques y Don Blas, en San Antonio, dejó a más de uno entre la espada y la pared ante la única bomba disponible con precio subsidiado, en El Cabotaje, debido a que se convertiría en el punto de concentración de sectores vecinos a Los Teques para llenar el tanque.
Para este lunes 16-J, correspondían los numerales de placa 1 y 2, concentrando a usuarios con sus respectivos números desde tempranas horas de la madrugada para surtir sus vehículos en $0.25 (Bs. 25,27) el litro de combustible.
Comerciantes cercanos precisaron a Avance que la bomba funcionó con normalidad hasta antes del mediodía. “Aún no se sabe cómo va a ser porque apenas es que van a empezar con la modalidad, ya en la noche o madrugada se empezarán a ver los carros haciendo cola desde la curva, llegando hasta el terminal de Los Lagos, como esta mañana”.
Así también un ciudadano aseguró que la nueva odisea sería llegar desde tempranito a buscar el número para llenar el día siguiente.
“Si uno quiere surtir viene temprano el día antes de tu número de placa, agarras tu número, te vas y te vuelves a venir antes de las 6:00 am, normalmente la gente se viene de madrugada, pero también los hay que amanecen esperando”.
Para la 1:40 pm de este lunes una gandola había despachado para abastecer a 91 vehículos este martes.
Sorpresa para muchos
Aunque la información corrió como pólvora a través de grupos de WhatsApp, algunos conductores quedaron “como pajarito en grama” al llegar a las bombas y percatarse de que adoptaban precio internacional.
“Me enteré fue por un grupo, pregunté sobre el movimiento en la Don Blas y dijeron que no funcionó por falta de inventario, pero que ahora estaba con precio internacional ($0.50), por lo que fui a la de Los Nuevos Teques y fue la misma historia. El caso es que no alcancé a llegar a El Cabotaje porque había cerrado”, expresó Jorman Rivas.
En medio de la situación, muchos refirieron que la alternativa sería guardar “un colchoncito” de al menos unos $15 de reserva para emergencias y optar por usar autobús o caminar en caso de ser necesario para trasladarse. “Ya es cuestión de tiempo para que dolaricen todas”.
Lo que muchos opinan es que, cambiada la modalidad, las estaciones pasarían a estar más solas “que la una, lo único bueno es que se descongestiona la Auxiliadora”.