La administración del camposanto se lavó las manos
Para Nailet Milano, el dolor de perder a su hijo se une a la indignación de saber que su lugar de reposo, en el Cementerio Municipal de Los Teques, fue profanado. Se presume que el hecho aconteció entre la noche del jueves y la madrugada del domingo. “Mi exmarido lo fue a visitar el jueves en la tarde. Yo no iba desde hace un mes porque tengo una incapacidad en mis piernas”.
Destaca que la directiva del camposanto les dijo que no podía hacer nada. “Ellos alegan que fueron los santeros quienes cometieron el delito. No es posible que hace año y medio pagué Bs. 18.000 por este espacio y ahora irrespeten así los restos de mi hijo”. “Las autoridades de aquí son tan desconsideradas e inhumanas que me preguntaron que si iba a vender el hueco. A mi muchacho me lo picaron en dos, solo dejaron la parte de la cintura para abajo. Yo sé que no hay vigilancia de noche y entiendo cómo está la situación, pero ahora no podré ni visitarlo”.
En el abandono
Sumido en la desidia se encuentra el cementerio, y a pesar de los constantes reclamos de la comunidad, ningún organismo local le ha querido meter la mano. William Medina señala que no existe ningún servicio de mantenimiento. “Hay una desorganización que lo que da es pena. Parece que no existiera respeto alguno por los difuntos. No puede ser que haya tumbas abiertas, la fetidez es impresionante”.
Advierte que la Alcaldía tiene que tomar esta problemática con seriedad. “Esto parece cualquier cosa menos un sitio de descanso”. Por su parte, Julia Reyes destaca que el hampa hace de las suyas dentro del cementerio y en sus adyacencias. “A uno le da miedo venir porque en cualquier momento puede ser víctima de un atraco”./ac / Claudio Vargas./