Periodismo de Soluciones

Sin insumos consultorio popular de Vuelta Larga

Fachada Ambulatorio Vuelta Larga

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Habitantes de este sector de Los Teques hacen un llamado a las autoridades para que dote de insumos y fármacos al centro médico de la zona, puesto que, de este se benefician una gran cantidad de pacientes que no cuentan con los recursos ni la capacidad de trasladarse fuera de la zona.

Antera Torres, lugareña indicó que “la atención es buena, la doctora es muy responsable sin embargo, aquí es pura receta, puesto que, no hay nada de medicamentos, si un paciente viene por algún dolor o un malestar muy fuerte no tienen nada para atenderlo, tenemos más de un año en está situación y necesitamos que nos brinden alguna solución”.

Sostuvo que “trabajan desde las 8 am hasta la 1pm, no atienden emergencias y solo brindan atenciones en medicina general, el único fármaco que es infaltable aquí es para la tensión que se lo brindan a aquellos que vienen por está problemática,  de resto estamos totalmente desasistidos”.

Por su parte Rosana Hernández asevero que “sufro de trombosis, se me bajan las plaquetas y tengo una contromalasia grado tres y casi grado cuatro, constantemente tengo dolores musculares muy fuertes, es indignante que no puedo atenderme ni en mi propia comunidad por todas las problemáticas que presenta el sector salud”.

Comentó que “los vecinos nos colaboramos en momentos complicados, de hecho algunos me han ayudado dándome calmantes para el dolor, dado que por lo alejado de la zona y por las molestias me cuesta mucho salir del sector, es por está razón que para mi y todos los vecinos sería de gran alivio que este centro médico tuviera los fármacos necesarios para tratarme a mi y a todo el que lo requiera”. Fotografía: Joseph Pérez

Noticias relacionadas