La falta de medicamentos, insumos y equipos médicos continúa siendo un problema para el personal médico del ambulatorio de la avenida Bolívar, donde debido a la escasez se ven obligados a brindar solo consultas médicas primarias.
Elena Romero, miembro del Comité de Salud, expresó que “el Estado nos dice que debemos trabajar 24 horas, pero no es posible, porque tendríamos que contar con un vigilante, más de dos enfermeras y médico especialista. Sin embargo, sólo contamos con un médico y una sola enfermera los cuales mucha vez no se dan abasto”.
Apuntó que cuando los pacientes acuden al centro en busca de algún medicamento o verse con otro especialista, les entregan un récipe o lo refieren a otros centros, “sin embargo, los ambulatorios u hospitales a los que son referidos, también tienen problemas de suministros y falta de medicamentos, ya que es una situación general en la mayoría de los centros asistenciales del municipio”.
“Tampoco contamos con iluminación porque no tenemos bombillos, solo tenemos un consultorio con luz. Llevamos mas de dos años pidiendo las lámparas para el centro y hasta los momentos nadie se ha encargado de donarnos ni uno”, enfatizó./EF/ep Foto: Juan Martínez