Periodismo de Soluciones

Sin insumos ni pacientes Barrio Adentro del 23 de Enero

SALA DE ESPERA VACIA

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Atrás quedaron los días en el que el Barrio Adentro del 23 de Enero estaba repleto de usuarios, así lo aseguró Carmen Hernández, miembro de la comisión de Salud del consejo comunal del sector, quien informó que antes el centro asistencial atendía entre 16 y 20 pacientes diarios y que ahora, dada las precarias condiciones  del centro y el déficit de insumos, apenas se recibe a tres.Señaló que  desde hace cinco meses no los dotan de ningún tipo de medicamento por parte de la Dirección de Salud, además indicó que esta situación ha generado que prácticamente no se pasen consultas. “Antes se hacían citologías, ahora como no hay material, no se hace prácticamente nada”.

Igualmente, destacó que el jueves  de la semana pasada le informaron que “estaban en proceso de solicitud de los fármacos y que debían esperar porque  la Dirección no tenían recursos”.

Por otra parte, subrayó que los mismos habitantes y la organización vecinal tuvieron que limpiar el monte y los escombros que rodeaban el espacio, pues no había nadie que lo hiciera.

Con respecto a la limpieza del recinto, sostuvo que el personal viene una o dos veces por semana, barre, saca la basura y se va./SN/cg

Foto : Víctor Useche

Noticias relacionadas