Pacientes son atendidos solo por las enfermeras
Como nefasta catalogaron usuarios la atención que se brinda en la Unidad de Diálisis del Victorino.
“Gracias a Dios estamos recibiendo el servicio por las enfermeras, que nos han prestado la colaboración y nos han sacado de apuros, porque el área está sin nefrólogo”, expresó Agustín Lugo, paciente.
Afirmó que la directiva no ha hecho nada para buscar un especialista. “A la Dirección Regional de Salud se le ha pedido por todos los medios que busque un especialista y ha hecho caso omiso”.
“Las enfermeras han realizado un excelente trabajo, pero se necesita al doctor que nos lea los estándares, que nos diga qué está bien y qué está mal. Aquí no han tomado acciones para que el servicio esté en mejores condiciones”.
Destacó que hay unos filtros dañados y tampoco han buscado manera de repararlos. “No hacen nada para que la unidad se mantenga 100% operativa. Lo que logran es que el espacio se vaya deteriorando hasta el punto de dejarnos sin sala de diálisis”.
Subrayó que cuentan con los insumos porque el Seguro Social dota el lugar. “Si fuera por parte del hospital, ya todos los que recibimos diálisis nos habríamos muerto”.
Otros espacios
Pidió ponerle un parao a la demagogia. “Dijeron que habían arreglado la emergencia del hospital, pero te acercas a los baños del lugar y es preferible irse al monte”.
Hizo un llamado al director del HVS, José Delgado, al subdirector Eleazar Gutiérrez y a la licenciada Moya para que se aboquen a solventar la situación y coloquen lo antes posible a un nefrólogo.
“Como ellos no tienen a ningún familiar que se tenga que realizar estos procedimientos, les da igual si se cuenta con un doctor o no”./Yuskeili Romero/ac/Foto: William Sánchez/