La comunidad se organiza para dar valor a los artistas de la zona
Residentes del sector La Ladera , en Carrizal, están a la espera de la conclusión del proyecto habitacional que beneficiará a más de 604 familias, quienes vivían en condiciones infrahumanas. La información la dio a conocer Mariza Oropeza, vocera del consejo comunal 12 de marzo. “Son 21 edificios y ya han sido entregados 10, desconocemos la fecha de culminación. Hay grupos familiares que ya se encuentran disfrutando de sus propiedades”. Develó que aún los apartamentos ocupados no disponen de gas, pues no será posible instalar el servicio hasta no se termine la red completa de edificaciones”.
Asimismo, les recordó a varios de los lugareños que denuncian el problema de la vialidad, que hasta que no esté listo el urbanismo persistirá esta dificultad, ya que es necesario introducir las tuberías de aguas blancas y aguas negras a los edificios en construcción. Además, que el paso constante de materiales de construcción arruinaría la calle si se arreglara en estos momentos.
“Es una labor de gran envergadura, que busca elevar la calidad de vida de muchos ciudadanos a través de la dignificación de sus viviendas. Es importante hacer un antes y un después de la zona, tanto los habitantes de aquí como los foráneos podrán darse cuenta de las enormes mejorías”. La vocera destacó que a pesar de que el lugar detenta la fama de ser muy peligroso, expresó que “el recorrido policial ha mejorado bastante, hay sectores en Los Teques, con mayor incidencia delictiva que La Ladera”.
“Quienes han recibido la ayuda tratan de cuidar su domicilio y mantener las áreas comunes de la residencia; los encargados de los jardines son los mismos vecinos. Estoy consciente de que en otros lugares donde se han dado estos proyectos, algunos beneficiados hacen de la vida de sus vecinos un infierno, pero afortunadamente, aquí no se ha presentado este tipo de situaciones”.
En pro del arte
Ángel Arzola, líder del movimiento cultural de la zona, acotó que llevan dos años en la comunidad trabajando de manera permanente. “Queremos que todas las personas tengan absceso a la educación, al deporte, a la salud y a la cultura; es una dignificación en todos los aspectos”. Hizo hincapié en la presencia del profesor de música Felipe Querecuto, patrimonio cultural del Carrizal, se ha sumado a esta iniciativa. “Se vienen desarrollando clases de manejo del cuatro, igualmente, contamos con diversos creadores artísticos”.
Por último invitó a los lugareños a participar en los talleres que se están ejecutando para el afianzamiento del arte en La ladera. “Participen en los talleres de teatro y de circo que se realizan en la Terraza 1 de la localidad, también pueden involucrare en las Empresas de Producción Social, con los cursos instructivos del Inces, que cuenta con profesores del sector”./Milena Ferreira/ecg/Edgar Jiménez/rrdiarioavancecomunidad@gmail.com