A una semana del hurto de la bomba de agua del pozo instalado en la Escuela Técnica Agropecuaria (ETA), mejor conocida como Escuela Granja de Carrizal, no se sabe nada sobre la recuperación del equipo ni de la ubicación del responsable o de los responsables.
Sobre este particular, Alejandro López, presidente del Concejo, declaró al Diario Avance, que cuando comenzó el proyecto a principios de 2021 durante el gobierno de Farith Fraija, se adquirió la bomba para reforzar el rebombeo.
“Esta iniciativa es interesante porque inicialmente se pensó para garantizar el suministro a las familias de Villa Josefina, pero después se extendió a Los Vecinos y las cotas altas de Barrio Bolívar”.
Indicó que lo del hurto, “es el fiel reflejo de la falta de seguridad en el municipio. Fue un hecho que ocurrió un Viernes Santo a plena luz del día”.
Añadió que se hicieron las denuncias ante Policarrizal, Polimiranda y el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), “se está a la espera de los resultados de las averiguaciones”.
Al ser consultado sobre una información que diera en días pasados su colega Bárbara Salas, de la bancada de Primero Justicia, en la que manifestó que el 85% de sectores de la localidad carecían del vital líquido por tuberías y responsabilizaba al mandatario regional Héctor Rodríguez, respondió: “Es una irresponsabilidad decir que el gobernador incumple, cuando él está dejando el pellejo con el tema del agua”.
“Sabemos de que el agua no es competencia de las alcaldías, pero en los tiempos de Fraija se trabajó de manera mancomunada con Hidrocapital y se activaron cinco pozos que permitían garantizar el líquido al 60% del municipio, se sustituyeron tuberías válvulas, se buscaron otras alternativas. El actual alcalde prometió dos pozos pero no hemos visto el trabajo, esperemos que cumpla”, enfatizó./RP