15/08/15.- La comunidad El Cedro, ubicada en las adyacencias de la carretera Circunvalación cerca de Las Dalias, no cuenta con asfaltado en sus vías de acceso y ni con la presencia de organismos de seguridad.
En el sector habitan 40 familias, las cuales se ven afectadas con múltiples problemas ante la indiferencia por parte del Gobierno, por tanto, han tenido que hacer esfuerzos entre ellos para tratar de resolverlos, así lo destacó, Lina Jiménez, lugareña, quien indicó que la carretera no cuenta con pavimentado.
Por su parte, Antonio Tuotso, vecino, señaló que no se consiguen los materiales como piedra, arena y ripio, para intentar hacerlo ellos mismos.
Juan López, residente, denunció que la inseguridad aumentó desde que construyeron la carretera, desde entonces los maleantes acuden y “hacen desastres: roban las casas, secuestran a las personas, han violado a mujeres”, en consecuencia los habitantes viven en zozobra.
Destacó que el alumbrado es inexistente, solo el interior de las casas disfrutan del servicio, ya que en la vía principal se transita a oscuras. Además, a medida que se suman las familias, baja la cantidad de alumbrado en las casas, en virtud de que todo ha sido autogestionado.
Jiménez, relató que el servicio de agua es deficiente, y que han hablado con el concejal Oswaldo Rojas, pero que éste ha hecho caso omiso a sus peticiones.
Por: Paul León /Foto: Edgar Jiménez