“El aumento debe ser igual al actual porcentaje de inflación”
Para Germán Urbina, representante de Fetramiranda “ el aumento de salario en general debería ser del 60% ya que el costo de la canasta supera los Bs.10.000, el actual salario no alcanza para nada, eso parece más bien una limosna”. Este dirigente sindical indicó que en los últimos dos meses el índice inflacionario se ha elevado de una manera drástica afectando considerablemente la calidad de vida de los venezolanos.
“Entre las exigencias a que le pedimos al Gobierno están las de respeto a la libertad sindical, en estos momentos en todos los caminos nos colocan obstáculos , y eso no permite que la actividad que realizan las organizaciones se den con facilidad”, manifestó. También exigió que se detenga la criminalización al derecho de la huelga, ya que este es un derecho de todos los venezolanos y el Estado no puede atentar en contra de lo que detalla la carta magna.
Expresó que “otras de las peticiones será la discusión de la Ley de cesta ticket para los jubilados, la cual tiene años engavetada en la Asamblea Nacional, esta ley complementario a los miles de jubilados que subsisten en el país”. Agregó que el Ejecutivo debe de velar por que detengan el cierre de las industrias, que por falta de insumos han tenido que dejar de trabajar. “Basta de importaciones hay que activar el aparato productivo y volver reactivar las industrias básicas”./Francis Zambrano Rengifo