Una plataforma digital de noticias cerró este miércoles en Venezuela tras una orden judicial, denunciaron su jefe de reacción y el principal sindicato de periodistas del país petrolero.
Las oficinas en Caracas de la agencia local Venepress fueron allanadas por agentes de la Policía Nacional Anticorrupción y el servicio de inteligencia en un procedimiento que concluyó con su clausura por una orden firmada por un fiscal, dijo a la AFP su jefe de redacción, Israel Barbuzano.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp informó que el allanamiento se produjo por acusaciones de “legitimación de capitales, terrorismo y asociación para delinquir” contra un directivo de Venepress.
Ese directivo fue incluido por la Fiscalía en “una lista” de “presuntos financistas de (Juan) Guaidó”, opositor jefe del Parlamento reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, declaró Barbuzano.
El allanamiento se prolongó por más de diez horas. “No retiraron equipos, no retiraron material periodístico, solo se llevaron papeles de la oficina, vinculados con registros de empresa”, relató a través del diario Panorama.