Pese al aumento salarial recién anunciado por el Gobierno Nacional; Ramón Francia el presidente de la Federación Venezolana de Maestros Tuy, informó que esperan que faciliten los recursos para que este aumento llegue a educadores para este mismo mes.
Precisó que respecto a los sueldos por contrato colectivo que fue firmado el pasado diciembre, se logró un incremento salarial del 30% a partir del primero de este mes, lo que quiere decir que los docentes mirandinos a partir de hoy cobrarán un 30% más.
Sin embargo, señaló que en relación con aumento inesperado por el Ejecutivo Nacional del 50%, le corresponde también a los docentes, “esto quiere decir que ahora será imputado lo que significa que deberán pagarnos la diferencia, o sea el 20%”.
Aseveró que el gobierno nacional debería cumplir al pie de la letra facilitando los recursos a cada estado para que estos paguen a sus docentes el incremento salarial; recordando que es el problema que han tenido durante siete años.
“Todos los incrementos salariales que se generaron por la homologación en el 2016, desde marzo lo cobramos fue en diciembre. Nos pagaron el 95% de esa deuda. Casi un año después. Por lo tanto se le hace un llamado para que sea diligente para enviar los recursos a los estados”.
Se reunieron en la FVM
Ayer en horas de la mañana, hubo una reunión en la Federación Venezolana de Maestros Tuy para terminar de planificar las asambleas estatutarias que van hacer simultaneas los seis sindicatos signatarios.
El presidente de la (FVM), explicó que estas asambleas se realizaran puesto que es un requisito importante para que la inspectoría de trabajo pueda homologar el contrato colectivo que fue firmado en diciembre.
“Hoy estamos finiquitando las sedes de las asambleas, que serán para el día jueves a las 9:00 am, en distintas municipios del estado; Guarenas-Guatire, Barlovento, Valles del Tuy, Altos Mirandinos y Zona Metropolitana.”./RR/lb/Foto: Alexander Offerman/