Periodismo de Soluciones

Sindicatos mirandinos piden audiencia al nuevo gobernador

5b8fb89a-d11d-4f2a-800b-581c59d1f9f9-1-pszimsgjdywbrgz1fm0a38sc8u46moponzprdb8e08

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

Las discusiones de las convenciones colectivas entre los puntos a tratar

Directivos de los gremios de educación, salud, obreros, personal administrativo de la Gobernación de Miranda,  se reunieron recientemente y acordaron solicitarle una audiencia al nuevo mandatario Elio Serrano, para abordar entre otros puntos la reactivación de las discusiones de los contratos colectivos, que llevan varios años vencidos, así como el aumento salarial.

 Yilver Giménez, secretario de Organización del Sindicato de Trabajadores de Clínicas, Unidades Sanitarias y Puestos de Emergencia del Estado Miranda (Sintracupem), afirmó a Avance, que en vista de que hace poco el presidente de la República Nicolás Maduro llamó al diálogo con los distintos sectores, “entonces es propicia la ocasión para sostener un encuentro con Serrano para puntos de coincidencia”.

Indicó que buscan plantearle al entrante jefe regional que “tenemos convenciones colectivas vencidas con proyectos incluidos en la Inspectoría y que las discusiones no se han finalizado. Por supuesto, esperamos que el gobernador nos atienda y sobre todo nos otorgue el derecho que tenemos a una reivindicación digna”.

Hace tres años que no cuentan con un incremento de sueldo. “Para nadie es un secreto la difícil situación que enfrentamos los empleados de la administración pública, pues nuestro poder adquisitivo ha mermado enormemente y no nos afecta solo a nosotros sino a todo el entorno familiar.

Buscan pasar la página

Subrayó que en los siete años en que Héctor Rodríguez permaneció en el cargo, los sindicatos jamás pudieron reunirse con él. “Siempre alegó que tenía full su agenda, todo el tiempo nos atendía la gerente de Gestión Humana Carolina Díaz”.

Recordó que en agosto de 2022 por primera vez se reunieron con un funcionario distinto a Díaz, en esa oportunidad los atendió en la Casa Amarilla el entonces secretario de Gobierno Hugo Martínez.

“De eso lo único que viene a mi memoria es que Martínez propuso crear un grupo de WhatsApp para recibir nuestras solicitudes y propuestas, pero después no ocurrió nada”, puntualizó.

Noticias relacionadas