El Sindicato de Profesionales de la Docencia, Colegio de Profesores de Venezuela (Sinprodo CVP) seccional Miranda, emitió un comunicado a través del cual da a conocer los requerimientos mínimos que a través de dicha organización sindical consideran prioritarias, ante un posible retorno a las aulas.
En primera instancia solicitan “vacunación del 100% del personal activo en planteles educativos; optimización de la infraestructura escolar; dotación oportuna del material de limpieza; garantizar servicios públicos como transporte, agua y electricidad de forma eficiente”.
“Dotar con insumos de bioseguridad (mascarillas, guantes, alcohol y antibacterial) a todo el personal educativo y también estudiantes; adecuación de salarios justos y protección en materia de salud a los trabajadores; establecer políticas claras de transporte escolar, solventar el tema del combustible; funcionamiento oportuno del servicio de alimentación escolar”, reza la misiva.
Acotan además “cumplir con la entrega de útiles escolares, uniformes y distribución de ‘Canaimitas’; solventar el problema de las conexiones a internet y la libre vinculación a redes wifi en centros educativos”. Aseguran además que el regreso a clases debe darse de forma progresiva, no de forma simultánea en todos los planteles, tomando conciencia de las medidas pertinentes para cada institución y localidad.