Puede diagnosticarse fácilmente por un médico especialista
ELIZABETH FLEURINE
“Dado que el Covi-19 es una enfermedad infecciosa con patología respiratoria, caracterizada por la pérdida del gusto y el olfato, tos y fiebre puede llegar a confundirse con otras enfermedades como la sinusitis, el resfriado común y la gripe”.
Así lo explicó Yomacri Fernández médico general, ocupacional y emergenciólogo quien manifestó: “La sinusitis es la inflamación de las capas que revisten los senos anexos a las fosas nasales. Esta enfermedad puede ser aguda de aparición brusca, resfriados o alergias, la cual se cura en cuestión de días; o crónica de mayor duración que en su mayoría es de origen infeccioso”.

“A diferencia del Coronavirus esta enfermedad es causada o puede aumentar su incidencia con los cambios climáticos, la contaminación ambiental, la exposición prolongada a fogatas o cocinas improvisadas con leña, a los alérgenos o el uso de productos químicos”.
Señalo que “algunos de sus síntomas son el mal aliento, pérdida del sentido del olfato, tos que generalmente empeora por la noche, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, de los dientes y sensibilidad facial, congestión, secreción y goteo retro nasal, dolor de garganta y fiebre”.
“Al mismo tiempo es diagnosticada fácilmente por un especialista, también puede realizarse un autodiagnóstico y rara vez se requieren para su diagnóstico exámenes de laboratorios o radiología”.
Recomendó que para el tratamiento sintomático de causa infecciosa se puede emplear el uso de descongestionantes, alogénico, antibiótico, lavado nasal, vaporizaciones con plantas medicinales como las hojas de quinchoncho, beber abundante agua, ingerir comidas tibias y descansar lo suficiente”.
Para una sesión inicial gratuita con la especialista, puede ingresar a la pagina web www.vitalenlace.com o por el numero telefónico +58 4142613093. EF/rp