22/07/15 .- Una comisión del Sindicato Regional de Trabajadores de la Salud (Sirtrasalud) recorre los hospitales de la región para hacer un censo y conocer cuáles son sus principales fallas, a fin de introducir un documento ante el viceministro de Hospitales, Francisco Hernández.
William Ramírez, presidente del organismo gremial, contó que hasta los momentos han visitado los centros asistenciales de Barlovento, Valles del Tuy y Guarenas-Guatire, donde también divulgan las cláusulas del contrato colectivo, que está en proceso de evaluación.
Dicha propuesta aún está en fase de revisión de presupuesto por parte del Ministerio de Salud, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales e Ipasme.
Ramírez anunció para finales de julio se prevé que se cancele el aumento salarial decretado por el Ejecutivo, el cual está incluido en la nómina. Además, esperan un bono para uniformes de Bs. 3.000, al igual que el pago de la diferencia del contrato.
Declaró que el lunes tendrán una reunión con la federación para saber el diagnóstico de la propuesta de transformación de la Fundación Barrio Adentro en Instituto Autónomo Nacional, en la cual se procura la contratación colectiva de todos los trabajadores./PL/ac
Por: Skarlet Nieto / Foto: Archivo