Periodismo de Soluciones

Sistema de Orquestas con varios recitales este fin de semana

006_eg_3619_1443318249

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

18/02/16 -.  Música del período romántico y moderno de compositores de origen austríaco, ruso, francés, sueco y alemán interpretarán las orquestas Sinfónica Juvenil de Caracas, Sinfónica Juvenil Teresa Carreño y la Sinfónica Simón Bolívar, este fin de semana en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Caracas.

Se trata de varios recitales, todos en la sala Simón Bolívar de dicho recinto cultural ubicado en el sector Quebrada Honda, con motivo de la celebración de los 41 años del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

La fiesta musical comenzará este viernes, a las 4:00 pm, con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas, que interpretará la Sinfonía N° 1 Titán, de Gustav Mahler, bajo la dirección del maestro Dietrich Paredes, informa la Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical).

El sábado, también a las 4:00 pm, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, junto al maestro Christian Vásquez, interpretará el ballet Romeo y Julieta, de Serguei Prokófiev.

En esta oportunidad acompañarán al pianista español Javier Perianes, quien estará a cargo de la ejecución del Concierto para piano y orquesta en Sol Mayor, de Maurice Ravel.

 

 

 

 

Noticias relacionadas