Periodismo de Soluciones

Situación del país dificulta la labor de los pediatras

dia del pediatra

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

21/01/16.- “Actualmente estamos viviendo una situación realmente crítica, y no como lo dice la gente, que habla de lo mal que van las cosas e igual se van para la playa o a comer afuera”.

Explicó la pediatra María Teresa Ghersi, de Vacusalud, quien en la conmemoración del Día Nacional del Pediatra, explicó lo difícil que es ejercer esta profesión en la actualidad, por todos los problemas económicos que afectan al país.

“Pareciera que nuestras prioridades están invertidas, en todo país del mundo lo primero es la alimentación, la salud y los niños, pues ellos son nuestro futuro. Vivimos una situación en la que lo más importante, los niños, no tienen una alimentación adecuada garantizada”, dijo desde su consultorio, refiriéndose a la escasez de leche completa y otras fórmulas lácteas para los bebés.

“Menos mal Dios nos dio algo tan maravilloso como lo es la lactancia materna. Si hay ausencia de fórmulas lácteas, los padres cuando vienen a consulta me piden que les prescriba una que puedan conseguir sin hacer una procesión, de farmacia en farmacia”.

En cuanto a otros alimentos, señala que a partir de cierta edad la Unicef recomienda que los pequeños comiencen a ingerir cereales, jugos, y otros alimentos sólidos, los cuales también están difíciles de conseguir.

Las medicinas no se quedan atrás

En este punto destacó que el grueso de las infecciones en los niños son las virales y las sintomáticas, “los antipiréticos y otras medicinas pediátricas no se consiguen, lo mismo sucede con los antibióticos orales para tratar infecciones como la neumonía y la meningitis”.

“No todo es malo, hay algunas cosas buenas, pues se han logrado revertir algunas enfermedades, a través de nuestro Esquema de Vacunación”, enfatizó la especialista.

“Trabajemos por la salud de los niños”

Finalizó sus declaraciones extendiendo una felicitación a sus colegas, “ trabajemos por la salud de los niños. Felicito a todos mis colegas por ejercer esta noble labor. Nos hace falta luchar, protestar y defender la salud de nuestros niños, que Dios nos ha encargado”./sa

Foto: Alejandra Ávila

 

Noticias relacionadas