La organización ha intensificado sus esfuerzos de capacitación
En el Día Mundial de la Investigación contra el Cáncer, la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) reafirma su compromiso de más de 75 años en la prevención, detección temprana y tratamiento del cáncer.
A través de una amplia gama de programas y servicios, la institución trabaja incansablemente para mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos y sus familias, destaca una nota de prensa.
A diferencia de otras organizaciones, la SAV no limita su labor a fechas conmemorativas. Con una dedicación diaria, ofrece servicios esenciales como:Clínica de Prevención, en la que se ofrece la detección temprana a través de consultas especializadas y exámenes.
También las Clínicas Móviles, acercando la prevención a comunidades y empresas en todo el país. Programa de Apoyo Integral (AIPO) que da acompañamiento integral a pacientes y familiares.
Formación de especialistas, que fortalece el sistema de salud venezolano con nuevos oncólogos. Estadísticas sobre la carga de la enfermedad, que es una publicación anual del pronostico de morbilidad y mortalidad por cáncer en el país.
Ante el déficit de oncólogos la SAV ha intensificado sus esfuerzos formativos. “Gracias a alianzas internacionales, se capacita a un número creciente de médicos en diversas subespecialidades oncológicas, asegurando una atención de calidad para el futuro”, señala la institución./rp