El 13 de agosto inician entrega de certificados de membresía
La directiva de la Caja de Ahorros y Préstamo de los Empleados Públicos de la Gobernación de Miranda (Capem) iniciarán el próximo 13 de agosto el proceso de entrega de certificados de membresía de los complejos turísticos y recreacionales a los socios de la institución.
La información fue suministrada a Avance por Rosalio Torrealba, presidente del organismo, quien manifestó que el acto se llevará a cabo en horas de la mañana en la sede ubicada en la calle Campo Elías en Los Teques.

Explicó que la condición de afiliados le da un carácter de copropietarios de los bienes de la caja. “Nunca se había contado con un instrumento que hiciera valer tal derecho, entonces nosotros tomamos la decisión de crear el certificado que es físico, tangible”.
Dijo que con el documento los asociados pueden hacer uso, goce y disfrute de cada uno de los espacios que son: Club Centro de Amigos en la capital mirandina, Hotel Playa Chirere en Barlovento y el Conjunto Vacacional Los Corales, estado Falcón.
Se le asignó un valor en bolívares indexado, equivalente a 500 dólares. Si los afiliados deciden no seguir siendo miembros de Capem, pueden conservar sus derechos a través de la membresía”.
“También la pueden vender en $500 en más o en menos de ese monto. Es un hecho reivindicativo e histórico que no ha implementado ninguna caja de ahorros del país”.
Cinco mil afiliados
Todos los integrantes que estaban vigentes hasta el pasado 30 de mayo tienen garantizado su certificado. En total son cinco mil socios.
“Se les va ir otorgando progresivamente y el que no lo quiera recibir, por ejemplo, cuando no quiera usar la piscina deberá pagar como un particular”, detalló.
Recordó que los asociados han venido contribuyendo con el mantenimiento de esos lugares de esparcimiento. En una asamblea se acordó el aporte de una cuota de $2.