“A los vecinos nos da lástima ver como cada vez que llega el agua por tubería se desperdicia por horas en la calle, sobre todo cuando hay sectores de Los Teques que pasan hasta meses sin recibir una sola gota por parte de Hidrocapital”.
Así lo expresó Armando González, habitante del callejón Los Pinos 2, ubicado en Quebrada de La Virgen, quien denuncia que desde hace un año, dos botes de aguas blancas están generando derramamientos del vital líquido en la vía principal de la comunidad.
Destacó que el desperdicio de agua comienza a perjudicar la vía “se está comiendo el asfalto y las fallas en la vía cada vez son mas grandes, dificultando el paso de vehículos por la zona, todavía la situación no ha llegado a gran escala, pero si el problema persiste van a generarse varios huecos”.
Aseguró que en los 60 años que lleva viviendo en la comunidad “jamás he visto que se le haga mantenimiento a las tuberías, las cuales están podridas y frágiles por el pasar del tiempo”.
Comentó que el plan de contingencia de la comunidad es “reunirnos todos los vecinos para organizar los trabajos de arreglo nosotros mismos, son trabajos duros y caros, no todos tienen los recursos para aportar, pero quizá podamos conseguir un taladro y los materiales necesarios para empezar el proyecto”./RF/ct Fotógrafo: Luis Maizo.