**Disponen de uno solo que no se da abasto
MARIBEL SÁNCHEZ
“El camión del aseo pasa dos veces por semana, pero el único contenedor que tenemos siempre está full y no se da abasto para la cantidad de personas que dejamos nuestras bolsas de basura a diario allí. Debería pasar a diario o en todo caso sería bueno que nos pusieran otro container para que no se acumule todo en un solo lugar, los perros hacen desastre cuando este se abarrota”.
Tal declaración pertenece a Dayelin Herrera, residente del callejón La Mascota, ubicado en la comunidad de La Estrella.
Detalló que además hay alrededor del depósito chatarra y cachivaches que no se lleva el camión; a su juicio la junta comunal debería contactar con las autoridades para implantar un operativo de recolección de ese tipo de desechos.
Al respecto, Hugo Romero, director de Ecosocialismo y Control Ambiental de la Alcaldía de Guaicaipuro explicó que el problema no está en la cantidad de contenedores, porque se hace imposible llenar el municipio de ellos, por lo que debe haber una disciplina con el tema de los desechos sólidos.
“Existen unas frecuencias interdiarias, si las personas disponen los desechos los días correspondiente no existiría ese problema. El sector de La Mascota se atiende los días martes, jueves y sábado. Es oportuno que respeten esos días. Es decir, sacar la basura esos días, debe existir una cultura en el manejo integral de la basura”, puntualizó./ct