Contabilizan un mes desde que se registró la rotura en una tubería de seis metros ubicada en la vía principal de José Gregorio Hernández, lo que ha llevado a los vecinos a solicitar el apoyo con un taladro para el quiebre de la zona afectada y las respectivas reparaciones a fin de dar solución a una problemática que ha afectado el suministro del líquido.
“Eso tiene como un mes, que se rompió el tubo que da hacia la casa de una vecina y la mía, queremos el apoyo de Hidrocapital, que vengan y nos traigan el taladro porque hay que abrir de esquina a esquina y se hace difícil abrir eso a punta de pico”, afirmó una de las afectadas.
Indicó que con ayuda de uno de los residentes de la zona “taponeamos nuestras tuberías” para que durante el fin de semana se pueda abastecerse con el servicio sin que se desperdicie debido a que desde que se presentó la avería cuando corresponde el ciclo un riachuelo baja por la calle, “avisamos y la quitan”.
Magaly Suárez, a quien también afecta directamente la situación, detalló que una de las viviendas afectadas es su lugar de residencia. Aunque han realizado visitas a las oficinas de la hidrológica no han obtenido respuestas, por lo que reiteran la solicitud. “Está en medio de la calle y aunque corresponde a Hidrocapital solo pedimos que colaboren con la máquina, si hay que comprar material nosotros nos ponemos de acuerdo, lo importante es arreglarlo”.