Algunas áreas están cerradas cerradas
JOSÉ CANINO
La situación país ha generado un declive en el sector salud y el Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (Ipasme) ubicado en Carrizal ha sido un centro que se ha visto perjudicado por la deserción de parte su personal médico y que muchos de sus servicios se encuentran inoperativos por fallas en sus equipos, sin embargo, se sigue trabajando con la intención de apoyar a la ciudadanía.
Raúl Gerik, coordinador de Recursos Humanos de la institución declaró que “evidentemente se ha bajado un poco la calidad en la atención pues servicios bastante populares como oftalmología, rayos X y el laboratorio dejaron de funcionar”.
“Pese a esto estamos haciendo los enlaces para que nos ayuden a reparar nuestros equipos con la intención de reactivar las áreas afectadas y además estamos buscando médicos para que nos apoyen a llevar la calidad en salud nuevamente a la institución” argumentó.
Informó que “se sigue laborando de lunes a viernes desde las 7:00 am hasta las 6:00 pm en las áreas de terapia de rehabilitación, fisioterapia, odontología, medicina general e interna y pediatría. Odontología es el más solicitado pues incluso se ha visto días en los que la gente hace cola desde la madrugada para atenderse”.
Informó que “diariamente en cada área se atiende un aproximado de 20 y 25 pacientes a doble turno y nuestra prioridad es atender al personal que integra gremio de la educación dado que estamos adscritos al Ministerio de Educación, sin embargo, por la misma crisis que se está viviendo le estamos prestando apoyo al público en general”.
Proyectos
Sobre los proyectos que están impulsando comentó que “estamos enfocados al “Salud va a la escuela” se está cumpliendo con las expectativas, pues estamos llevando a cabo los programas de desparasitación y fumigación en las instituciones educativas del municipio”
Con respecto a las quejas que han sufrido precisó que “hay que aceptar que lamentablemente ya no es como antes, sin embargo, estamos haciendo todo lo que está en nuestras capacidades para solventar cada aspecto negativo que podamos tener”
Subrayó que “tenemos la colaboración de los consultorios y centros de salud a nuestro alrededor, trabajamos en conjunto para poder atender cualquier situación en el sector salud y hasta los momentos no hemos tenido ningún inconvenientes, sino que hemos crecido con estas alianzas” /JC/rp. Fotografía: Joseph Pérez