Para los habitantes de El Chorrito, se ha convertido en un deporte extremo llegar a sus casas, ya que las caminerías que se encuentran sobre el río Guaire están en total estado de deterioro, por lo que más de 40 familias temen quedar incomunicadas.
Elvis Jiménez, del barrio La Esperanza, aseguró que son los mismos vecinos quienes han tomado cartas en el asunto y se han dispuesto en varias oportunidades a reparar el puente de ese sector. “Hemos soldado algunas láminas de acero para tapar las partes oxidadas, pero incluso así es imposible evitar que se pudran nuevamente”. Agregó que las barandas se encuentran en mal estado.
Por otra parte, se pudo observar que hay caminerías de madera, las cuales podrían provocar un accidente a cualquier habitante, ya que en estas zonas viven personas discapacitadas, de la tercera edad y niños muy pequeños.
Además, se conoció que ninguna institución se ha dirigido al lugar para observar las condiciones en las que viven todas estas familias, por lo que se encuentran a la espera de que la Alcaldía realice la respectiva sustitución de los cuatro puentes, con el fin de evitar que alguna persona resbale y caiga al río./ac
Leyenda: Vecinos temen sufrir algún accidente
Fotografía: Gustavo Ramírez