En el Consejo Municipal de Derecho del Niño o Niña y Adolescente de Guaicaipuro (Cmdnna) sólo 35 vehículos, que prestan servicio de transporte escolar, se encuentran inscritos.
Carmen Rojas, presidenta Cmdnna, manifestó que la corta cifra comparada a la demanda existente, se debe que por lo dificultoso de conseguir y comprar repuestos hay muchos transportistas que prefieren parar sus vehículos y por otro lado, otros se ponen a trabajar de manera ilegal.
Cabe resaltar que esa cantidad es la correspondiente al año escolar pasado y que aún no se cuantifican si se mantienen las mismas, si su número bajó o por lo contrario aumento en relación a ese periodo académico.
Continuó explicando que antes de emitir la permisología, primero revisan el estado del vehículo para ver si se puede seguir laborando o no; a la vez realizan exámenes toxicológicos y psicológicos al chofer y luego si todo está aprobado le entregan a la persona una calcomanía que lo identifica como un prestador de este servicio.
Añadió que en el proceso de evaluación cuentan con la participación del personal de la Alcaldía. De la misma forma señaló que “nos mantenemos atentos con el trato hacia los niños por parte del chofer”, para así evitar y atacar cualquier caso de maltrato, “porque lo que busca esta organización es la protección del niño, niña y adolescente”. /HG/gf
Foto: Antonio González
El transporte debe poseer la calcomanía distintiva