El excandidato a la Alcaldía de Guaicaipuro por el partido Avanzada Progresista, Francisco Ramírez, explicó al Diario Avance las razones por las cuales decidió declinar su candidatura en beneficio de las aspiraciones de Freddy Martínez.
“Cuando decidimos deponer mí candidatura, lo hicimos para allanar el camino hacia la construcción de la unión de los demócratas de nuestra geografía, pues nuestro análisis político del momento actual nos señala claramente que podemos alcanzar la Alcaldía sí y solo sí vamos unidos”, explicó.
Aseveró que desde la coalición entienden que no “hay espacio para tres o dos candidatos de la oposición, sí construimos un bloque monolítico llegaremos a la Alcaldía como nos impone el pueblo guaicaipureño, para hacer realidad la superación de sus urgentes e impostergables problemas más sentidos”.
Asimismo hizo un llamado “a José Luis Rodríguez Fernández, Freddy Martínez Troya, Raúl Pagés Pacheco y quienes de buena fe quieren trabajar por éste municipio de nuestros desvelos para que se reúnan a construir una verdadera unidad de propósito, de acción, en un programa de gobierno único.”
“Me pongo, junto a mi partido y las demás organizaciones que generosamente me acompañan, al frente de quienes trabajamos debidamente para llegar a la meta de la candidatura única, cuenta conmigo Guaicaipuro”.
Freddy Martínez de Copei logró la candidatura recientemente luego de que Francisco Ramírez declinara su aspiración. /AT/rp