Para prevenir la cadena de contagios en Carrizal, ante el incremento de malestares relacionados con cuadros gripales y sospecha de ómicron por parte del personal médico en varios ambulatorios se suspendieron las consultas, por lo que se mantendrá abierto El Carmen Rendiles para atender estrictas emergencias.
Así lo aseguró el director de salud del municipio, Jorge Luis Dupré, en representación del burgomaestre, José “Chonchón” Morales.
El galeno indicó que en atención a ello, el personal ha recibido reposos, obligando a detener algunas consultas; sin embargo el compromiso es mantener el Carmen Rendiles activo, para que los carrizaleños puedan contar con un centro de salud las 24 horas del día, que atienda las emergencias.
“Estamos condicionados por la situación del personal, que no es ajeno a algún contagio; pero tenemos el compromiso de atender a los habitantes del municipio, y para ello hemos concentrado la mayor atención en nuestro principal ambulatorio”, resaltó Dupré.
Destacó que el personal que ha necesitado atención, la ha recibido y se ha cumplido con el protocolo respectivo, ordenándoles reposo, así que mientras se recupera algunas consultas quedarán suspendidas.
Reiteró que el referido centro de salud cuenta con medicina e insumos para estrictas emergencias, y con el personal para ello.