“Se les está permitiendo mantener abiertos a los locales que vendan alimentos, bebidas, productos o bienes de primera necesidad; centros farmacéuticos, médicos, ópticas, artículos ortopédicos, rubros higiénicos, combustible para vehículos y alimentos para animales domésticos”.
Así lo detalló el alcalde de Carrizal Farith Fraija, al referirse al decreto No. 2020-0055 emitido por el gobernador Héctor Rodríguez, con miras a prevenir la propagación del coronavirus.
Exhortó a los dueños de centros comerciales que funcionan en su municipio a que permitan la apertura de los establecimientos que entren en las categorias anteriomente mencionadas.
“Es importante entender que no se puede estar dentro de los establecimientos, nada más en aquellos donde vendan comida para llevar”.
Recalcó que funcionarios de la Policía Municipal, Protección Civil y la Dirección de Administración Tributaria son vigilantes de cada uno de los puntos contemplados en el decreto se cumplan.
“Queridos vecinos, empresarios, comerciantes vamos a unirnos a este esfuerzo que nos ha convocado el Gobierno nacional y el regional para evitar el contagio y propagación del Covid-19, esta pandemia que está sacudiendo al mundo y donde tú, nosotros y todos podemos ser parte de la solución. Vamos a sumarnos a la política de prevención que es la clave para superar esta tragedia mundial”, finalizó.
Es necesario resaltar que las medidas contempladas en el decreto se extenderán a los demás municipios de los Altos y de la entidad mirandina/RP / Foto: Jesús Tovar