El material para tramitar el certificado de salud llegó a la Unidad Sanitaria Nº 1 y las colas no se hicieron esperar; los usuarios deben llegar a las 4:00 am para agarrar los 20 números que dan en la mañana, si no les toca esperar hasta la tarde para quedar entre los 20 primeros de ese turno.
Así lo informó Martha Bernal, afectada, quien agregó que “como no pude madrugar, me fui a las 6:00 am al ambulatorio de Los Nuevos Teques, donde también estaban sacando el documento, pero me salieron con que por falta de personal de limpieza no podían expedirlo”.
Indicó que luego acudió al Divino Niño, en El Cabotaje, y tampoco lo estaban tramitando porque no había reactivos para las pruebas de VDRL. “Terminé otra vez en la Sanidad y tuve que esperar desde las 8:00 am hasta la 1:00 pm en cola para que me entregaran un número”.
“Es injusto que por falta de insumos o por irresponsabilidad del personal en diferentes centros de salud, tengamos que vivir este viacrusis. Aquí deberían dar al menos 50 números en cada horario, somos muchos los que necesitamos ese certificado en nuestros trabajos”.
Advirtió que se ha vuelto costumbre hacer largas filas para cualquier cosa. “Los venezolanos estamos cansados de tanta política falsa disfrazada de dictadura”./sa
Foto: Gioersy Mendoza