Más de cuatro casas están en riesgoLa vialidad y algunas viviendas se encuentran con un profundo deterioro, así lo aseguraron algunos vecinos, quienes afirmaron que la falta de mantenimiento de las tuberías ha generado dicha problemática.
Una de las lugareñas, Noemí Colón, denunció que la calles están completamente dañadas por culpa de las filtraciones. “Además, debemos hacer un muro de contención porque existe el peligro de que la carretera caiga encima de las casas, ya hemos enviado cartas a la Alcaldía y a la Gobernación, no obstante, aún no hemos recibido respuesta”.
“Para subir a mi hogar he tendido que improvisar con unas escaleras de ladrillos, es necesario que algún ente nos preste su ayuda, ya que ninguno tenemos recursos”.
Destacó la responsabilidad de Hidrocapital en el trabajo de las tuberías, así como la del consejo comunal en la solución de otras fallas, como por ejemplo, el mal estado de las caminerías, pero este no atienden ningún llamado, tanto así que todavía esperan que muestre su memoria y cuenta.
El poco alumbrado aumenta la delincuencia
Durante la noche, la penumbra lo abarca todo. Luego de las 5:00 pm, no se puede pasar por el puente que da entrada al sector; según los residentes, parece la boca del lobo, pues atacan a la gente para robarla y maltratarla, en especial a las damas.
Colón argumentó que tiene cinco años viviendo en la comunidad y hasta los momentos solo ha visto dos veces a Corpoelec acercarse hasta ellos. “Y si hablamos de los cuerpos policiales, también nos han dejado el pelero; solo estos días se han visto un poco más, ya que se rumora que parte de los delincuentes que se fugaron están escondidos aquí, pero la verdad es que no se ven ni de día ni de noche”.
Hace un llamado a las autoridades competentes para que atiendan sus necesidades, y que no esperen una tragedia para tomar cartas en asunto.
Vecinos no tienen por dónde caminar
Giovanni Peña, recalcó que “por la calle Uribante ya no se puede ni andar, la tierra, las malas condiciones de las escaleras y las filtraciones, han hecho que sea una odisea llagar a las casas. En varias ocasiones se ha comunicado sobre la situación a los entes gubernamentales, pero solo nos dan falsas promesas”.
Viviendas en riesgo
Bajo un gran peligro viven muchos habitantes del sector, la falta de un muro de contención los llena de preocupación. “Por no haber un muro de contención que detenga el posible derrumbe de la carretera, más de cuatro estructuras habitacionales están en riesgo.
Hasta 4 meses sin agua
Desde hace días, la comunidad no cuenta con el vital líquido ya están hartos de los embarques del organismo encargado del suministro de este servicio. “En la parte alta del barrio, la gente hace maniobras para conseguir agua: compran botellones, buscan cisternas y recolectan agua. Llevamos casi cuatro meses con esta deficiencia”, continuó Peña.
El aseo brilla por su ausencia
La pésima asistencia del aseo urbano, también los desalienta desde hace semanas, las calles se han convertido en un depósito permanente de basura, a pesar de las constantes llamadas de los lugareños para que se solucione el inconveniente.
También, la falta de contenedores en la localidad ha acentuado la dispersión de desechos. “Necesitamos otro vertedero, el que tenemos está totalmente deteriorado y siempre está repleto. La asociación vecinal no ha hecho nada para mejorar esto, y la última vez que pasó el camión recolector fue hace dos semanas”, finalizó Colón./ecg
Foto: karinés Sabino