Más de 6 mil personas, entre adultos mayores y personal de salud de clínicas privadas del estado Miranda, fueron vacunadas este fin de semana en el inicio del plan masivo de inmunización contra el Covid-19
La información la dio a conocer por la secretaria de Salud del estado Miranda, Marelia Guillén, en el programa Al Instante, transmitido por Unión Radio, quien indicó que la Gobernación despliega 31 puestos de vacunación en los cinco ejes de la entidad.
“En Altos Mirandinos vacunamos a 800 personas el sábado y el domingo la misma cantidad. En el eje Valles del Tuy se vacunaron milpersonas entre el sábado y el domingo, y así en el resto de las regiones. Todo esto se hace en espacios abiertos donde hay sillas para que la gente se pueda sentar”.
Señaló que los adultos mayores registrados en la plataforma Patria recibirán un mensaje de texto en sus celulares en el que les informará, con su nombre y cédula de identidad, la fecha, hora y lugar donde deberán vacunarse.
“Solo deben ir los que han sido convocados. Si perdió su teléfono, puede entrar en la página Patria e ir al link de salud, en en el que podrá ver cuándo fue convocado. Las personas que no están en la plataforma, el Ministerio de Salud abrió un link en la página web de esa dependencia, en la que hay un link llamado vacunación. Allí deberán introducir sus datos personales, con un número telefónico, para que a ese teléfono le llegue el mensaje”, explicó./rp