Son varios los años que llevan los sectores Alambique y Alberto Ravell con problemas en la distribución del vital líquido. Pese a tener dos puntos donde recoger agua los habitantes no se acostumbran a las sequías.
Yesenia Gutiérrez, pobladora del Alambique comentó: “el agua por suerte llegó la semana pasada, íbamos para el mes sin saber nada del servicio. El problema ahora es que se está volviendo recurrente que solo dure un día”.
Dijo que “los dos sectores estamos afectados gravemente, pero tengo entendido que no somos los únicos. Hay gente en San Omero que no les ha llegado el agua por problemas de presión”.
Indicó que “solo acá en el Alambique somos más de 360 familias batallando con botellones y cubetas de aguas. Hay un pozo de una señora al entrar a la comunidad, que siempre nos está surtiendo”.
“También hay otro lugar casi al tope del sector cerca del Cangrejo, la casa del señor está sobre un pozo pero el agua no es muy limpia y esta bastante alto. Destacó que hay tuberías rotas por diferentes partes en la comunidad”./EP / Fotógrafo: Joseph Pérez