La inseguridad agobia a los vecinos
La constante falta de agua mantiene pasando trabajo a una gran cantidad de familias en La Cima, debido a que solo les llega el vital líquido por una hora diaria y la presión es muy poca. Ángel Cerpas, comerciante, dijo que llevan meses lidiando con la problemática y que Hidrocapital va a la comunidad a inspeccionar, y nunca resuelve la situación. “Cuando llega el suministro, debemos correr a llenar los tanques y pipotes, pero muchas veces solo sale un chorrito o nada, pues son muchas torres y todos abrimos las llaves al mismo tiempo”.
Blanco fácil de los choros
Ante la ausencia de iluminación y la poca presencia policial, delincuentes entran a la comunidad y atracan al primero que pasa. Habitantes denunciaron que Corpoelec brilla por su ausencia. Llevan más de cinco años con infinidad de faros quemados y aunque exponen sus quejas semanalmente, no obtienen respuestas.
Una lugareña, que no quiso revelar su identidad, reiteró que el hampa los mantiene azotados, ya que a toda hora sujetos motorizados están buscando víctimas. Añadió que la comunidad se encuentra desasistida por los entes gubernamentales y policiales, mientras que los antisociales roban abastos, estacionamientos y hasta en la entrada de los edificios./Rosiel Martinez/ac /Foto: Karines Sabino