La candidata de la Unidad por el Circuito N° 1 de Miranda, Delsa Solórzano, reseñó durante un casa por casa, realizado este domingo en el sector Francisco de Miranda de Carrizal, que desde la Asamblea Nacional es mucho lo que se puede hacer para contrarrestar la difícil situación de escasez que atraviesan los venezolanos.
Señaló que, una vez que la mayoría de diputados de la alianza democrática se instalen en el parlamento, el objetivo es dictar o reformar leyes que faciliten la distribución de productos esenciales y reformar o derogar normas que dificultan la circulación de bienes como la Ley de Seguridad Agroalimentaria y la Ley de Precios Justos.
Explicó, durante la caminata por la comunidad en el kilómetro 18 de la Panamericana, que uno de los instrumentos más relevantes a considerar sería la Ley de Abastecimiento Pleno. “Su objeto es eliminar trabas y facilitar trámites que obstaculizan la circulación de bienes como guías de movilización, certificados de no producción, renovación de registros y mecanismos de compras restringidas”.
Agregó que con la referida norma buscarán establecer temporalmente incentivos para la importación de rubros como alimentos, medicamentos y productos de aseo personal, tales como la exoneración de aranceles, IVA sobre las importaciones y la catalogación de rubros prioritarios en la asignación de divisas.
Solórzano agregó que mientras los abanderados de la Unidad tienen ya lista una oferta legislativa para el cambio, los candidatos del continuismo “los de Maduro y Diosdado” no tienen nada que ofrecer, pues su legado es: cola, escasez e inseguridad.
Junto a su equipo, enseñó cómo votar y la ubicación exacta de la tarjeta de la Unidad. “Todos queremos vivir mejor, eso lo lograremos dando el primer paso, que no es otro que marcar la de la MUD, la que tiene la manito”. Además de recorrer Francisco de Miranda en horas de la mañana, Solórzano sumó una comunidad en la tarde al caminar casa por casa el sector Brisas de Oriente, igualmente en Carrizal. /hd/sa