Exigen unidades de transporte público en eje de Palo Alto
ANELIM GONZÁLEZ
“Para lo que es el eje desde Palo Alto, Brisas de Palo Alto, Retamal y Santa Eulalia están trabajando solo tres jeeps y dos autobuses aproximadamente, es muy poco para cubrir toda la ruta ya que somos miles de personas las que vivimos en toda la zona”.
Así lo señaló Riabelys Carrillo, residente de Brisas de Palo Alto, quien explicó que las unidades hacen el recorrido cada hora, lo que ocasiona que los lugareños deban esperar por mucho tiempo a que alguno de los transportes suba o baje de nuevo.
Indicó además que los jeeps mantienen una tarifa de Bs.350.000, no obstante, esperan aumentar dado que “al ser una ruta muy larga es poco lo que se percibe monetariamente, principalmente por los pocos pasajeros que entran en la unidad”.
Asimismo Emi González, vecina de Santa Eulalia, mencionó que desde hace tres años aproximadamente, la línea de jeeps ha disminuido paulatinamente su pie vehicular.
“Lo que nos dijeron fue que por el mal estado de la calle, después de que se abrió una zanja para meter unas tuberías nuevas, los huecos que quedaron y todo eso, algunos no iban a seguir trabajando para acá, porque eso les dañaban sus carros y que después se debían buscar repuestos, cosa difícil de conseguir. A raíz de eso lo choferes migraron a otros lugares”, expresó.
Para evitar el tiempo de espera, los habitantes de estas comunidades suben y bajan caminando o recurren a otros medios de transporte como taxis cuyo costo es de $2 o mototaxis a $1. /at. Fotografía: Luis Maizo