La vicepresidenta de la Cámara de Los Salias, Ana Melchor, informó que esta semana los ediles de la comisión de Servicios Públicos del cuerpo edilicio sostendrán una reunión con voceros de las líneas de taxi en el municipio, luego de que el gremio solicitara un aumento de la tarifa mínima.
Melchor indicó que estiman la asistencia de las siete líneas que conforman en el municipio, para llegar acuerdos que beneficien tanto al transportista como al usuario.
Se pudo conocer que actualmente se encuentran cobrando la carrera en 600 bolos, pero hasta el momento se desconoce cuál es el monto que plantearán en la asamblea. “Estamos dispuestos a escuchar sus peticiones, siempre y cuando se realice en los parámetros adecuados”.
Señaló que el gremio hizo cuatro incrementos durante el 2016 y este sería el primero del año en curso. “Alegan que deben subir por el alto costo de la vida y el aumento de los repuestos”, dijo.
Hablan los trabajadores
El equipo reporteril de Avance se trasladó a las calles del municipio para conocer la realidad de los trabajadores del volante, quienes coincidieron en que con 600 bolívares no les alcanza ni para comprarse una empanada.
El taxista Jorge Sousa, quien lleva más de 20 años chambeando, asegura que es primera vez que la situación es tan crítica. “En un día bueno podemos hacer unos Bs. 10 mil, que se van en tres alimentos”.
Además, cuenta que tiene tres bocas que alimentar y debe hacer milagros para resolver el mercado semanal.
Por otra parte, un fiscal de una de las líneas, Omar Domínguez, mencionó que de los 15 carros que trabajan diariamente, ocho se encuentran parados por el alto costo de los repuestos./AR/lb
Fotos Víctor Useche
Ana Melchor, vicepresidenta de la Cámara
Jorge Sousa, trabajador del volante
Omar Domínguez, fiscal
La carrera mínima de 600 bolos no alcanza ni para una empanada