El juez fijó una nueva audiencia para el próximo 17 de marzo
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, emitió sus primeras declaraciones ante un tribunal de Nueva York tras su detención por fuerzas militares de EE.UU en Caracas.
“Soy el presidente de Venezuela y me considero prisionero de guerra. Me capturaron en mi casa de Caracas”, declaró el líder venezolano.
Maduro rechazó las acusaciones en su contra y aseguró que sigue siendo el jefe de Estado legítimo de Venezuela. Su esposa, la primera dama Cilia Flores, también se declaró inocente ante el juez Alvin Hellerstein. “No soy culpable, soy un hombre decente, sigo siendo el presidente de mi país”, afirmó ante el juez.
El mandatario fue presentado sin esposas, vestido de manera sencilla y con auriculares para la traducción simultánea. Señaló que había visto la acusación pero no la había leído en detalle, y que la discutió parcialmente con su abogado Barry Pollack, conocido por haber defendido a Julian Assange.
El juez fijó una nueva audiencia para el próximo 17 de marzo y ordenó que Maduro permanezca bajo custodia mientras avanza el proceso judicial.








