Isboset Avilán, emprendedor de la marca Avilán Couture, nació en Caracas pero es tequeño de corazón. Tiene como pasión por la costura desde hace 14 años y cuando sus padres vieron en él gran potencial comenzaron apoyarlo con el mejor regalo de su vida: una máquina de coser.
“Desde ese momento inició la magia, porque esto es un legado que viene de generación en generación. Aprendí la costura viendo a mi mamá, a mi tía y a mi abuela metidas entre las telas, tijeras y las agujas”.
Perfeccionó la técnica al estudiar tres años de costura en un atelier que funcionaba en la avenida Bolívar de Los Teques, donde adquirió el conocimento de manos de dos profesoras una peruana y la otra italiana.
“La costura es algo innato que descubrí como un oficio, cuando tenía tan solo 19 años aproximadamente, cuando comencé a trabajar de forma directa al culminar mi carrera”.
En el 2019 unió fuerzas con su esposa, quien es su socia, ese mismo año tomaron rumbo a Perú para probar nuevas oportunidades.
“Antes de la pandemia nos fuimos a Perú, estuvimos casi un año. Realmente fue una experiencia para nosotros y un aprendizaje. Regresamos con nuevas expectativas apostando todo a nuestro trabajo, porque nos dimos cuenta que si afuera uno trabaja y se mata, aquí -Venezuela- hay oportunidades por las que puedes igual sacrificarte, esforzarse bastante y partirte el lomo, pero vas a tener una recompensa mayor, porque no hay nada más gratificante que trabajar por tus sueños”.
Su fuente de inspiración
Desde que se convirtió en padre, hace cinco años, inspira sus creaciones en la ropa infantil para niñas, cuyos modelos exclusivos impulsa a través de sus cuentas en redes sociales.
“Mi máxima aspiración es continuar creciendo y ofrecer fuentes de empleos a personas que tengan herramienta y conocimiento en este bonito oficio. Por ahora solo mi pareja y yo trabajamos en nuestro emprendiento”.
Para ampliar más información puede contactarlo a traves de la cuenta en Instagram y Facebook @avilancouture y por el número 0412-3981169./MD/rp Foto: Yuliettsha Molina