19/04/15.- Luis Suárez vive su mejor momento en el Barcelona y marcó de nuevo el sábado para abrir la victoria 2-0 sobre el Valencia, un resultado que lo mantiene de líder de la liga española cuando le restan seis fechas, con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid que ganó 3-1 al Málaga.
El uruguayo, que acumula 12 dianas en sus últimos 12 cotejos oficiales, tardó menos de un minuto en decantar el choque contra el Valencia. Lionel Messi añadió en los descuentos su 35ta diana del torneo y alcanzó las 400 en 471 partidos oficiales con el Barsa.
Los tres puntos cosechados dejaron al cuadro azulgrana con 78 en lo alto de la clasificación por la 32da fecha. Le sigue con 76 unidades el Madrid, mientras que el Valencia clasifica cuarto con 65 tras ver truncada una racha de 10 partidos invicto.
Sergio Ramos abrió la cuenta a los 24 minutos por el Madrid, y el colombiano James Rodríguez clavó un golazo a los 69 para impulsar el triunfo de los blancos, que siguen a rueda del Barsa pero vieron como Cristiano Ronaldo fallaba un penal antes de cerrar la cuenta en los descuentos y perdieron por lesión a Gareth Bale y Luka Modric.
El Málaga, que recortó transitoriamente por vía de Juanmi Jiménez (71), habilitado por el venezolano Roberto Rosales clasifica séptimo.
Con los visitantes buscando nivelar, Cristiano finalmente sentenció tras una gran jugada del mexicano Javier “Chicharito” Hernández, quien entró en sustitución de Bale.
El vigente campeón Atlético de Madrid, tercero con 69 unidades, ganó 2-1 en cancha del Deportivo La Coruña gracias al segundo doblete seguido en el torneo de Antoine Griezmann (5 y 22). Los coruñeses recortaron por vía de Oriol Riera (78), pero marchan 17mos y podrían acabar la fecha en descenso tras contabilizar solo cuatro de los últimos 30 puntos en disputa.
La jornada se completó con el choque entre Athletic de Bilbao y el Getafe, con victoria para los leones de San Mamés 4×0 en su feudo.
Aunque el Valencia contabilizó la primera aproximación en el Camp Nou, el Barsa apenas tardó 55 segundos en abrir el marcador con una rápida transición en que Messi aceleró el último pase para Suárez, hábil definidor con el interior de la diestra, raso y cruzado al poste largo de Diego Alves.
Con el Valencia volcado sobre el área barcelonista en los descuentos, Messi subió el segundo en escapada franca y con suspense, pues Alves paró su primer intento de globo pero nada pudo hacer para salvar el rechace.