Periodismo de Soluciones

Subdirector de una cárcel vendía la comida a los presos

presos-comunidad-penitenciaria-coro-iniciaron-huelga-hambre_221034-696x418

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Cada plato lo comercializaba en Bs. 700 mil

El Ministerio para el Servicio Penitenciario detectó a un grupo de funcionarios que vendían la comida a reclusos de la Comunidad Penitenciaria de Coro (Copeco).

Por ese hecho fue detenido Javier Montilla, subdirector del penal, así como dos custodios que laboran allí, informó Yamma Martínez, presidenta del Instituto Autónomo Caja Penitenciaria, reseñó el portal de Últimas Noticias.

Explicó que desde hace dos meses venían investigando la desaparición abrupta de los alimentos que mensualmente envía el ministerio.

 “Por ejemplo, cada mes, nos enviaban 3 mil kilos de pollo y eso se acababa en pocos días”, explicó Martínez quien aclaró que los alimentos proveídos por el Estado de forma gratuita, era servida para presos y funcionarios que atienden la cárcel  lo cual suma un total de 1.300 personas.

Pero detectaron que la comida era procesada y vendida en platos únicos a los presos por una tarifa plana de 700 mil bolívares. “Hay captures de transferencias a cuentas bancarias”.

Para la realización de los platos, usaban comida del Economato dispuesto en el centro y también alimentos que ingresaban desde fuera. “Esa comida que ingresaban era de funcionarios que la colocaban en venta dentro de la cárcel. Es una cadena. También ingresaban cigarros y otros productos prohibidos”, acotó.

Noticias relacionadas