Los materiales de construcción están escasos, y los que se consiguen han aumentado en este último mes. Los clientes pasan por las ferreterías preguntan los precios y se van, mientras que otros se bajan con la esperanza de encontrar lo que necesitan.El aumento de los precios se ubica entre el 20 y 60%. El saco de pego costaba Bs. 85, ahora vale Bs. 100, las cabillas de 12 milímetros subieron de Bs. 180 a 260, arena de Bs. 850 a 1100 y el acerolita se consigue a Bs. 450, solo se incremento en Bs. 20.
Pocos productos mantuvieron su precio durante este mes, para que tenga una idea y pueda armar su presupuesto le informamos que cada bloque cuesta Bs. 16, los tabelones Bs.65 y el cinc se puede adquirir a Bs 900 la lámina de 3 metros.
El cemento es artículo más buscado. Ricardo Hernández, ferretero, aseguró que: “solo las ferreterías que tienen cupo directo en las fábricas tienen cemento, los que trabajamos con distribuidoras, no tenemos eso de marzo”.
Otros dos implementos que no se consiguen son el tubo de 2×1 y la losa de acero. “La losa no llega desde el año pasado”, acotó.
Por: Skarlet Nieto/Foto: Andreína Alemán