Para quienes transitan frecuentemente desde la avenida Bicentenario hacia la Víctor Baptista y que deciden retornar hacia la estación Alí Primera, retornando en lo que muchos conocen como la redomita de la Esguarnac, resulta apropiado que pongan en funcionamiento el viejo semáforo ubicado en la zona y que está inoperativo desde hace varios años.
Yanny Guevara, conductora, informó a Avance que ese tramo es también empleado para quienes intentan empalmar con el puente Eufrasio Aramburu, que conecta con la calle Ricaurte.
“La semana pasada vi como un joven venía a bordo de su moto e intentó hacer el cruce allí desde la Escuela de Guardias Nacionales, por poco se lo lleva un camión ocasionando una desgracia. Esto podría evitarse si el semáforo que está ahí funcionara, solo sirve de adorno”, dijo la joven residente de la urbanización Solar de la Quinta.
Néstor Cavalieri, comisionado de Infraestructura y Derecho a la Ciudad indicó a este medio que se encuentran haciendo la revisión del dispositivo en cuestión, para determinar el nivel de factibilidad de su puesta en funcionamiento.
“Es impredecible dada la cantidad de tiempo que tiene fuera de servicio. Sin embargo, estaremos haciendo los estudios pertinentes para determinar si es o no factible, pensando en el mejor interés de los ciudadanos”, explicó.