18/07/15.- El edil por Acción Democrática de la Cámara de Los Salias, Naddord Zambrano, aseguró que está previsto que la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), del Distrito Capital, realice una inspección a la línea San Antonio – Caracas en la parada de Plaza Venezuela.
Explicó que la medida obedece a un recurso que introdujeron al menos 50 usuarios de Los Salias debido a que en el listado de tarifas anexo de la Gaceta Oficial Nº 6.172, de fecha 12 de febrero de 2015, la correspondiente a la ruta Caracas – San Antonio no se corresponde al monto real vigente para ese momento.
“El documento lo recibieron el 14 de julio de este año y el resultado de ello fue la inspección. Lo que exigimos es la revisión de las tarifas, cuyo precio base real era de Bs. 20, pero en la Gaceta Oficial la fija en Bs. 30, por lo que nos preguntamos de dónde sacaron ese precio base”.
Esto significa que con el 20% de aumento aprobado para marzo quedaría en Bs. 24 el pasaje base; y con el otro 20% que entró en vigencia en agosto pasaría a Bs. 28,8.
De igual forma, los encargados de dicha oficina sugirieron a los denunciantes formalizar también el reclamo en la Sundede de Los Teques, a fin de que tomen las acciones pertinentes.
Por si esto fuera poco, desde el pasado 8 de agosto los conductores de esa ruta comenzaron a aplicar un incremento que calificó de “desfasado”, correspondiente a Bs. 46 y Bs. 52 el servicio ejecutivo con aire acondicionado.
Sobre la tarifa urbana que en el municipio debería ser de Bs. 12 pero que la cobran en Bs. 15, dijo que espera que la Comisión de Servicios Públicos del Concejo los llame a capítulo, pues de lo contrario asumirá esa labor él mismo.
Por: Amy Torres/Foto: Daniel Linares