Periodismo de Soluciones

Sundde inspeccionó el mercado la Miranda

Unknown-4

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Estarán haciendo seguimiento dos veces al mes

MILDRE TORRES

Este domingo, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), visitó el mercado de la Miranda para supervisar los precios en la mercancía se comercializa en las instalaciones.

Así lo destacó, Ramón Madrid secretario de gobierno del municipio Guaicaipuro, quien aseveró que los comerciantes deben respetar el derecho de los consumidores a contar con rubros de primera necesidad a precios accesibles.

“Hoy hemos detectado una serie de irregularidades, por lo que les hemos señalado unas normas que serán acatadas por dueños de los puestos, ya que cada quien le pone el precio que mejor le conviene y eso no puede seguir sucediendo, todos deben colocar una lista con el valor de lo que está comercializando”, apuntó Madrid.

Aseguró, que los montos en los rubros son exorbitantes y que las ganancias que se obtienen se encuentran entre 110% y 200% cuando lo que establece la ley es el 30%.

Mencionó, que “se le ha hecho saber que en el mercado especulativo un comerciante formal una serie de conceptos, como son el local, teléfono, luz, agua, aseo prestaciones sociales, seguro de la empresa, impuesto sobre la renta, que ellos no cancelan en estos espacios, tienen esa ventaja por lo tanto no pueden vender de la misma forma, ya que los mercados populares no funcionan como el mercado especulativo”.

Por último, anunció que estarán haciéndole seguimiento cada quince días para corroborar que se estén acatando las normas y que los mercados de las diferentes parroquias serán inspeccionados en los próximos días.

Noticias relacionadas